jueves, 15 de noviembre de 2007

El cantar de los Nibelungos.



El Cantar de los Nibelungos es un poema anónimo de la Edad Media de origen Germano (Alemania). Esta cantar de gesta reune viejos mitos y leyendas de la tradición Escandinava. Esta gesta destaca por la profundidad y complejidad de sus contenidos, así como de la variedad de sus personajes.

La Historia se divide en dos partes, la primera narra la crianza, el ascenso y la caída del héroe Sigfrid. Mientras que la segunda narra la venganza de Krimilda. Sigfrid es el prototipo de caballero, valiente, fuerte y astuto. Desde pequeño fue criado para ser el más fuerte y grandioso guerrero. En la primera parte se narra como obtiene el tesoro de los Nibelungos y mata al Dragón, guardian del tesoro, y se baña con su sangre para volverse invulnerable (excepto por el pequeño espacio en su espalda donde queda pegada una hoja).

Sigfrid rescata a Krimilda del aro de fuego, donde Odín la había castigado, y luego pelea junto al rey Gunther (hermano de Krimilda) por lo que se gana el respeto de él y luego la mano de la bella Krimilda. Y es cuando Brunilda, reyna de Islandia, entra a la historia. El rey Gunther se enamora de Brunilda pero tiene un problema. Brunilda, una ex-valkiria, posee la fuerza de doce hombres y se casará solo con el hombre capaz de vencerla en batalla. Viendo Gunther que para él es imposible vencer a Brunilda pide ayuda a su cuñado y amigo Sigfrid. este idea con ayuda de una capa mágica la forma en que Gunther consiga la mano de Brunilda, quien cree haber encontrado en Gunther al hombre más fuerte.

Una indiscreción de Krimilda hace que Brunilda descubra la verdad acerca de Sigfrid y Gunther sintiendose traicionado idea la forma de castigar a Sigfrid. Después de averiguar el único punto vulnerable de Sigfrid, mandan al arquero Hagen a matar a Sigfrid y en una embocada Sigfrid muere. Aunque algunas versiones dicen que Brunilda, vivió y vuelve al Valhala con su padre Odín, otras dicen que esta al saber de la muerte de Sigfrid se da cuenta de que estaba enamorada de él y se suicida.

Krimilda, la viuda de Sigfrid, idea su venganza, esta incluye entregarse a Atila el Huno, único rey cuyo ejército podría comparase con el de su hermano y desatar la guerra. En la guerra Gunther muere y los dos guerreros más poderosos de los ejércitos Hagen e Hildebrando pelean, hasta que Hagen es derrotado con algo de ayuda de la suerte. Krimilda enfuerecida con Hagen le mata en forma deshonrosa y le corta la cabeza. Esa falta de respeto por el cuerpo de su enemigo provoca que Hildebrando mate a Krimilda.

No hay comentarios: